SEGUNDO B
MATEMÁTICAS II
Profr. Hugo González V.2o. A, B, C , D
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 14 DE MAYO DE 2021, 20.00 HRS.
TECNOLOGÍA II CIRCUITOS ELÉCTRICOS
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 26 AL 30 DE ABRIL DE 2021, 20.00 HRS.
https://drive.google.com/file/d/1U-gLWyVffsoBeTBojENkxqyJIQHakwKP/view?usp=sharing
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 26 AL 30 DE ABRIL DE 2021, 20.00 HRS.
https://drive.google.com/file/d/1U-gLWyVffsoBeTBojENkxqyJIQHakwKP/view?usp=sharing
TECNOLOGÍA II INFORMÁTICA
SEGUNDO A, B, C, D
Profesora Silvia Arlet Gálvez Muñoz
FECHA LÍMITE DE ENTREGA del 20 al 25 DE ABRIL DE 2021, 20.00 HRS
FECHA LÍMITE DE ENTREGA del 20 al 25 DE ABRIL DE 2021, 20.00 HRS
TECNOLOGÍA II CIRCUITOS ELÉCTRICOS
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 19 AL 23 DE ABRIL DE 2021, 20.00 HRS.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 19 AL 23 DE ABRIL DE 2021, 20.00 HRS.
TECNOLOGÍA II INFORMÁTICA
SEGUNDO A, B, C, D
Profesora Silvia Arlet Gálvez Muñoz
FECHA LÍMITE DE ENTREGA del 13 al 18 DE ABRIL DE 2021, 20.00 HRS
https://drive.google.com/file/d/1h0X0uJDDjdvMIcfLM0tsqhaWmoF-yTHp/view?usp=sharing
FECHA LÍMITE DE ENTREGA del 13 al 18 DE ABRIL DE 2021, 20.00 HRS
https://drive.google.com/file/d/1h0X0uJDDjdvMIcfLM0tsqhaWmoF-yTHp/view?usp=sharing
TECNOLOGÍA II INFORMÁTICA
SEGUNDO A, B, C, D
Profesora Silvia Arlet Gálvez Muñoz
FECHA LÍMITE DE ENTREGA del 23 al 28 DE MARZO DE 2021, 20.00 HRS
https://drive.google.com/file/d/1S6Y2KD1FhVDOYDePvjGPhdVuDZEhbQXK/view?usp=sharing
FECHA LÍMITE DE ENTREGA del 23 al 28 DE MARZO DE 2021, 20.00 HRS
https://drive.google.com/file/d/1S6Y2KD1FhVDOYDePvjGPhdVuDZEhbQXK/view?usp=sharing
INGLÉS
INGLÉS
SEGUNDO A
SEGUNDO A
Profesora. Cintya Murillo
Segundo A
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 26 DE MARZO DE 2021, 20.00 HRS.
TECNOLOGÍA II INFORMÁTICA
SEGUNDO A, B, C, D
Profesora Silvia Arlet Gálvez Muñoz
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 19 DE MARZO DE 2021, 20.00 HRS
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 19 DE MARZO DE 2021, 20.00 HRS
https://drive.google.com/file/d/1Xw0OR_4xX16CJGHup6MPfNbxiCVWCHRW/view?usp=sharing
TECNOLOGÍA II CIRCUITOS ELÉCTRICOS
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 19 DE MARZO DE 2021, 20.00 HRS.
https://drive.google.com/file/d/1gSKV5NgrUqjqRQmqMgXA2SG4xyU1S857/view?usp=sharing
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 19 DE MARZO DE 2021, 20.00 HRS.
https://drive.google.com/file/d/1gSKV5NgrUqjqRQmqMgXA2SG4xyU1S857/view?usp=sharing
TECNOLOGÍA II INFORMÁTICA SEGUNDO A, B, C, D
Profesora Silvia Arlet Gálvez Muñoz
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DEL 09 AL 14 DE MARZO DE 2021
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DEL 09 AL 14 DE MARZO DE 2021
MATEMÁTICAS II
Profr. Hugo González V.2o. A, B, C , D
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 12 DE MARZO DE 2021, 20.00 HRS.
TECNOLOGÍA II CIRCUITOS ELÉCTRICOS
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 12 DE MARZO DE 2021, 20.00 HRS.
https://drive.google.com/file/d/1KpB7Kd6umG1_0Sw_4BedKpxdIE7iDomz/view?usp=sharing
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 12 DE MARZO DE 2021, 20.00 HRS.
https://drive.google.com/file/d/1KpB7Kd6umG1_0Sw_4BedKpxdIE7iDomz/view?usp=sharing
TECNOLOGÍA II INFORMÁTICA SEGUNDO A, B, C, D
Profesora Silvia Arlet Gálvez Muñoz
FECHA LÍMITE DE ENTREGA EL 21 DE FEBRERO DE 2021
https://drive.google.com/file/d/1oPm29dEkuxSnY6WaWS0r-Z_yBNW-hOUm/view?usp=sharing
FECHA LÍMITE DE ENTREGA EL 21 DE FEBRERO DE 2021
https://drive.google.com/file/d/1oPm29dEkuxSnY6WaWS0r-Z_yBNW-hOUm/view?usp=sharing
TECNOLOGÍA II INFORMÁTICA SEGUNDO A, B, C, D
Profesora Silvia Arlet Gálvez Muñoz
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DEL 9 AL 14 DE FEBRERO DE 2021
FECHA LÍMITE DE ENTREGA DEL 9 AL 14 DE FEBRERO DE 2021
https://drive.google.com/file/d/1neumobt9Ad_8zCl_UxMxe1Oy0YS1vOOf/view?usp=sharing
TECNOLOGÍA II ESTRUCTURAS METÁLICAS
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Aldo de la Peña
ARTES-MÚSICA
PROFA. PATRICIA RONZÓN GARCÍA
SEGUNDO TRIMESTRE
SEGUNDOS A, B, C, D
https://docs.google.com/document/d/1AM7j860p0079BCENZPz3JvjlP_c3tCHUcSOCk1Dp9kY/edit?usp=sharing
MATEMÁTICAS II
Profr. Hugo González V.2o. A, B, C , D
https://drive.google.com/file/d/1wNSqLP1hOpc782E4Gc1iu09omWi-mcfw/view?usp=sharing
ARTES-MÚSICA
PROFA. PATRICIA RONZÓN GARCÍA
SEGUNDO TRIMESTRE
SEGUNDOS A, B, C, D
TECNOLOGÍA II ESTRUCTURAS METÁLICASSEGUNDO A, B, C, D
Profesor Aldo de la Peña
ARTES-MÚSICA
PROFA. PATRICIA RONZÓN
GARCÍA
SEGUNDO TRIMESTRE
SEGUNDOS
A, B, C, D
ACTIVIDAD 7 APRENDE EN
CASA 25-ENERO-21
https://docs.google.com/document/d/1loeFe3Qmydapo6qyYv1fi9xhNaHQVFXjTgbterp0-VQ/edit?usp=sharing
MATEMÁTICAS II
Profr. Hugo González V.
TECNOLOGÍA II CIRCUITOS ELÉCTRICOS
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 29 DE ENERO DE 2021, 20.00 HRS.
https://drive.google.com/file/d/1_MPvcMH49BwagrkmT6vCvir5xo_9qA79/view?usp=sharing
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 29 DE ENERO DE 2021, 20.00 HRS.
https://drive.google.com/file/d/1_MPvcMH49BwagrkmT6vCvir5xo_9qA79/view?usp=sharing
ARTES-MÚSICA
PROFA. PATRICIA RONZÓN GARCÍA
SEGUNDO TRIMESTRE
SEGUNDOS A, B, C, D
ACTIVIDAD 6 APRENDE EN CASA 18-ENERO-21
https://docs.google.com/document/d/1OdoZ7CUbTkXn0Lhu3Zj2MNVhn7ccpo_mrnSK8IECnvw/edit?usp=sharing
PROFA. PATRICIA RONZÓN GARCÍA
SEGUNDO TRIMESTRE
SEGUNDOS A, B, C, D
ACTIVIDAD 6 APRENDE EN CASA 18-ENERO-21
CIENCIAS II
PLAN DE REFORZAMIENTO 2o. A, B, C, DProfra. Yaneli Morales Ramos
CIENCIAS II
TECNOLOGÍA II CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL SEGUNDO A, B, C, D
Profesora Deyanira Jiménez Hernández
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 15 DE ENERO DE 2021, 20.00 HRS
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 15 DE ENERO DE 2021, 20.00 HRS
TECNOLOGÍA II INFORMÁTICA SEGUNDO A, B, C, D
Profesora Silvia Arlet Gálvez Muñoz
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 15 DE ENERO DE 2021, 20.00 HRS.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 15 DE ENERO DE 2021, 20.00 HRS.
https://drive.google.com/file/d/1ziKfqvAWH0iCUQfaOXgASy8K0rDY9gYH/view?usp=sharing
ARTES-MÚSICA
PROFA. PATRICIA RONZÓN GARCÍA
SEGUNDO TRIMESTRE
SEGUNDOS AÑOS:
CIENCIAS II
PLAN DE REFORZAMIENTO 2o. Profra. Yaneli Morales Ramos
MATEMÁTICAS IIProfr. Hugo González V.
TECNOLOGÍA II CIRCUITOS ELÉCTRICOS
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 15 DE ENERO DE 2021, 20.00 HRS.
https://drive.google.com/file/d/1NGaJZKJN5LoqHJFbjXsKZRbKq9nLIgcr/view?usp=sharing
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 15 DE ENERO DE 2021, 20.00 HRS.
https://drive.google.com/file/d/1NGaJZKJN5LoqHJFbjXsKZRbKq9nLIgcr/view?usp=sharing
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
2° A, B, C y D
SEGUNDO TRIMESTRE
Noviembre – Diciembre 2020
PROFRA. ALHONDRA ZAVALA GARCIAGUÍA DE TRABAJO EN CASAProyecto del mes.
Título: Recopilación de noticias.
Desarrollo: deberás elegir un tema de los que hemos revisado durante noviembre y diciembre, sobre ello buscarás una noticia (tv, radio, periódico, revista internet) relacionada al tema que elegiste. Diferente a la noticia que presentaste en octubre.
Presentación: puedes trabajar en cuaderno o en computadora, en una cuartilla presentarás título de la noticia, fecha en la que se publicó, imagen de ser posible y tus 2 redacciones. Recuerda que una cuartilla es una página, no más.
Actividad del mesTitulo: ¿Qué es libertad?, o ¿Cuáles son las libertades fundamentales?.
A través de Aprende en casa y de las asesorías hemos hablado varias veces sobre la Libertad. Elige una característica de este tema: qué es libertad, las libertades fundamentales (las 9 o solo una), qué es derecho, obligaciones y responsabilidad del ciudadano, etc., esdecir, hay mucha información sobre el tema.
Una vez que elijas la característica que quiere abordar, investiga un poco más, pueden ser videos, podcast, lecturas, tu libro de texto, internet, etc., y presenta un trabajo creativo,puedes elegir entre:
• Dibujo, ilustración o collage hecho por ti.• Una pintura o grafiti.• Poema.• Historieta.• Cuento corto.• Maqueta, escultura u otra creación.
Si no te consideras muy creativo, entonces presenta una investigación de mínimo una cuartilla, máximo dos; un mapa conceptual, un cuadro comparativo, un mapa mental, etc., es decir, un organigrama, sobre la característica que hayas elegido.
Agrega la respuesta a la siguiente pregunta: Como adolescente ¿cómo cuidas tu libertad?
Revisa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=FMPP5G1up1I
Liga del cuestionario https://forms.gle/7sf57c6cX6nKfD8V6
Recuerda que es importante poner nombre completo y grupo.
SaludosProfra. Alhondra
ARTES-MÚSICA
PROFA. PATRICIA RONZÓN GARCÍA
musica310tm@gmail.com
SEGUNDO TRIMESTRE
ACTIVIDAD 1. APRENDE EN CASA
1. "ARTES CAMARADAS Y ACCIÓN" 20 de Noviembre SEGUNDO TRIMESTRE
Realizarán una obra artística en donde representen su "MUNDO IDEAL" .
INSTRUCCIONES:
1. Ver el vídeo de Aprende en Casa "ARTES CAMARADAS Y ACCIÓN" del 20 de Noviembre.
2. Imagina tu MUNDO IDEAL
3. Plasma tu idea en un VÍDEO, CANCIÓN, FOTOGRAFÍA, etc. BUSCA DIFERENTES MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y ELIGE UNA QUE TE GUSTE.
NO DIBUJOS!!! VAMOS A SALIR DE LA ZONA DE CONFORT PARA EXPLORAR OTRAS FORMAS DE HACER ARTE.
4. En tu obra artística debes incluir una breve explicación de cómo es TU MUNDO IDEAL.
****Puede participar tu familia en tu obra artística.
5. Sube tu evidencias a la plataforma en tiempo y forma.
NOTA: Si se desactiva el vídeo puedes buscarlo en YOUTUBE con el título de la actividad, la fecha y el grado que cursas en secundaria.
VALOR DE LA ACTIVIDAD 100 PUNTOS
Se evaluará creatividad, redacción, presentación y puntualidad en la entrega de la actividad.
FECHA DE ENTREGA: 28 DE NOVIEMBRE
ENTREGA EN CLASSROOM
ACTIVIDAD 2. TEMARIO CLASE DE MÚSICA
INSTRUCCIONES:
Escribe los siguientes conceptos en tu cuaderno (sin faltas de ortografía).
PENTAGRAMA: CONJUNTO DE CINCO LÍNEAS Y CUATRO ESPACIOS EN DONDE SE ESCRIBEN LAS NOTAS MUSICALES, SE CUENTAN DE ABAJO HACIA ARRIBA. NOTACIÓN MUSICAL: SIGNOS QUE REPRESENTAN SONIDOS, SE USAN PARA ESCRIBIR MÚSICA. SE COLOCAN EN EL PENTAGRAMA O EN LÍNEAS PARA REPRESENTAR RITMOS.
ESCALA MUSICAL: SUCESIÓN DE SONIDOS ASCENDENTE O DESCENDENTE. EJEMPLO: DO, RE MI, FA, SOL , LA , SI.
LAS ESCALAS PUEDEN SER MAYORES O MENORES.
ACORDES: TRES O MÁS NOTAS QUE SE TOCAN SIMULTÁNEAMENTE.
ARPEGIO: TRES O MÁS NOTAS QUE SE TOCAN UNA DESPUÉS DE OTRA.
GLOSARIO MUSICAL 2, TEMARIO CLASE DE MÚSICA.SEGUNDO TRIMESTRE
HOLA ALUMNOS Y ALUMNAS:
Les comparto la actividad de esta semana.
1. copia el GLOSARIO MUSICAL en tu cuaderno (sin faltas de ortografía)
2. realiza los ejercicios:
a) copia los pentagramas en tu cuaderno como están en la imagen
b) realiza el dibujo del pentagrama de mano OBSERVA CÓMO ESTÁ COLOCADA LA MANO PARA QUE TE QUEDE IGUAL!!!
3. toma fotografía y sube tu evidencia a la plataforma.
REVISA EL MATERIAL QUE SE ENCUENTRA AQUÍ
Recuerda entregar tus actividades en tiempo y forma.
FECHA DE ENTREGA: 5 DE DICIEMBRE
CONECTATE A LA ASESORÍA VIRTUAL PUES VAMOS A TRABAJAR CON TUS APUNTES.
Saludos 🖐🖐🖐
ACTIVIDAD 3. APRENDE EN CASA
3. EXPLORADORES DEL ARTE PERDIDO. segundo año, 4 de Diciembre, APRENDE EN CASA
Hola alumnos y alumnas:
Las song lines o líneas de canciones, son representaciones gráficas de la cultura aborigen de Australia. Simbolizan un mapa trazado durante los sueños que vincula a los aborígenes con sus orígenes. En ellos se representan trazos geográficos, astronómicos de la historia antigua de ésta cultura a través de líneas, puntos y figuras diversas que plasman los elementos que los rodean.
1. Observa el vídeo de Aprende en Casa del 4 de Diciembre de Artes, Segundo de Secundaria. (Recuerda, si se desactiva el vídeo lo puedes buscar en youtube con los datos de la actividad)
2. Pon especial atención en la parte que trata sobre SONG LINES o LÍNEAS DE CANCIONES.
3. Escribe una frase que te represente, piensa en tus gustos, fortalezas, sueños y anhelos y escribe una frase corta que represente o simbolice todo esto.
6. Escribe tu frase en el centro de un lienzo, puede ser hojas de colores, cartón, papel craft, papel reciclado, etc. y alrededor de tu frase realiza una SONG LINE inspirándote en TU CANCIÓN FAVORITA y las emociones que ésta te provoca.
La canción puede ser de cualquier género, lo importante es que sea tu canción favorita y te guste mucho.
7. Toma en cuenta el uso de colores, líneas y formas para expresar los sonidos, melodías o ritmos que hacen que esa canción, sea tu canción favorita, así como las sensaciones que te provoca.
Las sensaciones se pueden relacionar con los trazos, sólo piensa ¿con qué trazo podrías representar el amor? ¿qué color usarías para representar la tristeza?
8. Usa pigmentos naturales como jamaica, café, carbón, flores, tierra, granos o cereales, tela, acuarelas, piedras, etc.
RECUERDA QUE ESTAMOS EXPLORANDO DISTINTAS TÉCNICAS, POR LO QUE, NO PODRÁS ELABORAR DIBUJOS.
9. Para pintar puedes usar tus dedos, manos, tela, objetos a manera de sellos.
10. Toma la mejor fotografía de tu trabajo y súbelo a la plataforma.
VALOR 100 PUNTOS
FECHA DE ENTREGA: 11 DE DICIEMBRE
ACTIVIDAD 4. APRENDE EN CASA
4. EL VILLANCICO, 14 de Diciembre, TEMARIO CLASE DE MÚSICA.
Hola chicos y chicas:
Esta semana vamos a cantar un villancico!!!
Les comparto la pista y letra de nuestro villancico llamado ¡NAVIDAD, NAVIDAD, NAVIDAD!
1. Estudia la canción y trata de seguir la melodía con la pista, debes cantarla con buena pronunciación y la mejor afinación posible.
3. Grábate cantando el villancico y súbelo a la plataforma.
4. Escribe el permiso en tu cuaderno y llena lo que se te pide. Es necesario que lo firmen tus tutores.
5. REVISA EL MATERIAL QUE LES COMPARTO Y SUBE TU VÍDEO A LA PLATAFORMA EN TIEMPO Y FORMA.
El proyecto consiste en hacer un vídeo final donde aparezcan ustedes cantando y compartirlo en el blog de la escuela y a los profesores como sorpresa y felicitación, por lo cual, solicito que sus tutores firmen el permiso para que aparezcan en el vídeo y se comparta dentro de la comunidad escolar.
NOTA: Si NO deseas aparecer en el vídeo, por favor especifícalo en el permiso, se te evaluará tu actividad, no habrá repercusión en tu calificación, salir en el vídeo es VOLUNTARIO.
SI QUIERES SALIR EN EL VÍDEO FINAL, DEBES ENVIAR TU VÍDEO A MÁS TARDAR EL VIERNES 18 DE DICIEMBRE A LAS 16:00HRS., PARA DARME TIEMPO DE EDITARLO, si tu vídeo llega después, no será incluido en el proyecto final, pero sí será evaluado.
CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO:
1. Fondo liso
2. Buena iluminación
3. Vestimenta navideña
4. Grabarse cantando con la pista, que la pista debe escucharse bajito para guiarte, pero tu voz debe predominar.
VALOR DE LA ACTIVIDAD 100 PUNTOS (DEBES ENTREGAR EL VÍDEO AUNQUE DECIDAS NO PARTICIPAR EN EL PROYECTO FINAL)
FECHA DE ENTREGA: VIERNES 18 DE DICIEMBRE a las 16:00 hrs.
ESPERO SUS VÍDEOS 🎄🎄🎄🎄🎄🎄
VÍDEO REALIZADO POR LA PROFESORA EN DONDE EXPLICA LA ACTIVIDAD A REALIZAR.
https://mxico310.hippovideo.io/video/play/ROL_UKnrM8-oQCUSBEiLbxox8jjGmI8-gFq-suq57qg
HISTORIA ll
SEGUNDO A, B y D
Maestra Angeles Argueta Guerra
Para este trimestre estaremos trabajando a las culturas prehispánicas. Por lo que harás una infografía para cada una de ellas. Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple que resume un tema para que se pueda entender fácilmente. Cada infografía la voy a dejar como imagen y tú deberás hacerla a mano (no debes imprimirla, en ese caso no será evaluada). Si te es posible hacerlo en una hoja de color, sería lo ideal, pero de no tener, puedes hacerla en hojas blancas o de cuaderno/blog. Debe ir ilustrado, para las imágenes, si quieres sí puedes usar las que están en la infografía y recortarlas, calcarlas o dibujarlas tú.
Al final, debes pegarla en tu cuaderno.
El orden de las infografías es:
- Olmecas
- Teotihuacanos
- Mayas
- Totonacas
Todas las tareas se recibirán por classroom, sólo en casos extraordinarios se podrán recibir en el correo:
cliohistoria310@gmail.com
CIENCIAS II (FÍSICA)
ACTIVIDADES 1ER. TRIMESTREPROFESORA. YANELI MORALES RAMOS
Nota: No olvides que cada hoja debe tener tu nombre completo, fecha y título de la sesión.
ACTIVIDAD 1: REGLAMENTO
Lee junto con tus papás las normas y transcríbelas en tu cuaderno, colocando al final la firma de
aceptación de ambos padres y tuya.
Toma foto de la actividad y envíala.
NORMAS
1. Trabajar UNICAMENTE con el CORREO INSTITUCIONAL para ingresar a Classroom, a
reuniones por Zoom o para enviar trabajos al correo electrónico.
2. Estar siempre presentes de las publicaciones en su respectivo Classroom de la materia de
Ciencias II para el envío de trabajos o reuniones en Zoom. Así como de la programación de
Aprende en casa II.
3. Entregar trabajos de evidencias en tiempo y forma.
4. Ser puntuales en las reuniones virtuales en Zoom.
5. En las reuniones de Zoom, tu perfil tendrá que aparecer con tu nombre completo empezando por
apellido paterno, materno y nombres. 6. Cámara encendida, micrófono apagado y esperar a que la
maestra otorgue los turnos de participación.
7. Establecer una relación de respeto por parte de toda la comunidad escolar.
Nota: No olvides que cada hoja debe tener tu nombre completo, fecha y título de la sesión.
ACTIVIDAD 2:
1.- Transcribe en tu cuaderno las biografías de Louis Pasteur y Alexander Fleming
2.- Elabora 5 medidas de precaución que debes de tener con la electricidad e ilústralo.
Posteriormente, toma la fotografía de tus actividades y envíalas.
ACTIVIDAD 3:
Elabora una tabla en donde describas los alimentos que consumes de lunes a viernes durante el
desayuno, comida y cena. Esta actividad la puedes realizar en tu cuaderno o en un archivo word.
Actividad 4:
Mediante fotografía o scaner envía los apuntes que has tomado y las preguntas que has resuelto de
las sesiones por tv del 14 al 18 de septiembre.
No olvides que cada hoja debe tener en la parte superior: nombre completo, fecha de la sesión y título de la sesión.
Actividad 5:
Realiza la lectura en el libro de texto de las páginas 16 a la 18.
Elabora la línea del tiempo que viene en la página 18 con material que tengas a la mano (cartulina,
hojas blancas o de color, hojas de blog o cuaderno, etc) utiliza regla, pluma o pulmones y colores de
madera. Las ilustraciones pueden ser dibujadas o recortes.
Al término de tu trabajo toma una foto y mándala por correo
En la parte media superior de la línea del tiempo escribe tu nombre completo (comenzando por
apellidos) y abajo del nombre fecha.
NOTA: Con un folder tamaño oficio elabora un sobre, el cual te servirá para guardar los trabajos que
no se realicen en el cuaderno y que posteriormente tendrás que entregar.
Nota: No olvides que cada hoja debe tener tu nombre completo, fecha y título de la sesión.
ACTIVIDAD 6 "PROBLEMAS DE VELOCIDAD"
Copia y resuelve los siguientes problemas en tu cuaderno, cada problema debe tener los 5 pasos
(datos, fórmula, sustitución, operación y resultado).
Envía foto de tu trabajo terminado.
Los problemas son los siguientes:
PROBLEMAS DE VELOCIDAD
1. Un transporte escolar debe recoger a 22 alumnos para trasladarlos a la escuela, recorre una
distancia total de 18 km en un tiempo de 85 minutos. ¿Qué velocidad lleva el conductor?
2. ¿Cuál será la velocidad que lleva un ciclista si recorrió 730 m en un tiempo de 8 min?
3. ¿Qué velocidad lleva un autobús con 30 pasajeros que parten de Pachuca a la CDMX,recorriendo una distancia de 92 Km en un tiempo de 90 minutos?
ACTIVIDAD 7:
Mediante fotos o scaner envía los apuntes de las sesiones de tv del 28 de septiembre al 2 de octubre.
ACTIVIDAD 8:
Transcribe los problemas del archivo adjunto y resuelve en tu cuaderno. Toma imagen y envía por este medio.
PROBLEMAS DE VELOCIDAD
1. Un transporte escolar debe recoger a 40 alumnos para trasladarlos a la escuela, recorre una distancia total de 16 500 m en un tiempo de 2 horas. ¿Qué velocidad lleva el conductor?
2. ¿Cuál será la velocidad que lleva un ciclista si recorrió 2300 m en un tiempo de 0.2 horas?
3. Una tortuga se desplaza de la playa al mar y recorre una distancia de 352 cm en un tiempo
de 15 minutos. ¿Qué velocidad lleva?
ACTIVIDAD 9:
Transcribe en tu cuaderno los problemas del documento adjunto y resuélvelos. Toma foto y envíalos por este medio.
PROBLEMAS DE DISTANCIA
1. Un automóvil lleva una velocidad de 83 Km/h y tarda 2.5 horas en llegar a su destino. ¿Qué distancia recorrió?
2. En una competencia de caballos, el que va en primer lugar tardo 4 minutos en llegar a la meta y lleva una velocidad de 43 Km/h. ¿Qué distancia recorrió?
3. ¿Qué distancia recorre una persona que se traslada de su casa al mercado y tarda 20 minutos, llevando una velocidad de 13 m/s?
ACTIVIDAD 10:
Lee detenidamente la actividad de la página 32 del libro de texto, copia en el cuaderno la gráfica que muestra los datos de la tabla y resuelve las preguntas de los incisos a, b y c, en la libreta (no olvides anotar pregunta respuesta de cada inciso).
Escribe en el cuaderno la biografía de René Descartes, si tienes la facilidad de pegar la imagen,hazlo, si no con la información es suficiente.
Nota: No olvides que cada hoja debe tener tu nombre completo, fecha y título de la sesión.Toma foto a las actividades realizadas y envíalas.
ACTIVIDAD 11:
En tu cuaderno transcribe y resuelve los siguientes problemas.Toma foto de la actividad concluida y envíala.
PROBLEMAS
1. Un automóvil lleva una velocidad de 110 Km/h y tarda 105 minutos en llegar a su destino. ¿Qué distancia recorrió?
2. Un grupo de 10 alumnos están participando en una competencia de 400 metros planos, el alumno que llega primero a la meta tardó 1.8 minutos. ¿Qué velocidad llevaba?
3. ¿Qué distancia recorre un motociclista que tardó 1.3 horas en llegar al estado de Pachuca, si lleva una velocidad de 105 Km/h.
4. ¿Qué velocidad lleva un ciclista que recorre 4830 metros en 38 minutos?
ACTIVIDAD 12:
En tu cuaderno transcribe y resuelve los siguientes problemas. Toma foto a tu actividad y envíala.
PROBLEMAS DE ACELERACION
1. Un camión parte del reposo y después de 5 segundos su velocidad es de 20 m/s. ¿Cuál es su aceleración?
2. Una motoneta viaja en línea recta a razón de 3 m/s y se detiene completamente en 6 segundos, alcanzando una velocidad de 18 m/s. Determina la aceleración.
3. ¿Cuál es la aceleración de un móvil que parte del reposo y alcanza una velocidad de 15 m/s en 9 segundos.
CIENCIAS II (FÍSICA)
ACTIVIDADES 2DO. TRIMESTRE
PROFESORA. YANELI MORALES RAMOS
Nota: No olvides que cada hoja debe tener tu nombre completo, fecha y título de la sesión.
ACTIVIDAD 2-1
Realiza en tu cuaderno la carátula de segundo trimestre, debe cumplir con los siguientes requisitos:
Fecha 24/11/2020
Nombre completo del alumn@
Número de trimestre
Dibujo relacionado con la materia
ACTIVIDAD 2-2
Para los alumnos que no estuvieron el día de hoy en sesión de zoom, tienen que copiar el apunte del archivo adjunto e ir pegando o dibujando lo señalado en cada espacio del tema.
Para los que ya tienen su apunte, únicamente es ilustrar.
Mandar imagen de la actividad concluida (apunte ilustrado).
FUERZA (APUNTE)
Es todo agente capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o de cambiar la forma del mismo.
FUERZA DE FRICCION: Es rozamiento que opone al movimiento de los cuerpos y se divide en dos:
1. FRICCION ESTÁTICA: Es la que inicia el movimiento.
2. FRICCION CINÉTICA: Es la que permite estar en movimiento.
(ILUSTRAR FRICCION ESTÁTICA Y CINÉTICA, PUEDEN SER IMÁGENES O DIBUJOS,
UNO DE CADA UNO)
EFECTOS DE FUERZA: Se pueden provocar en los cuerpos mediante 3 efectos:
1. Cambio en la cantidad de movimiento: Es una magnitud física que equivale al resultado de
multiplicar la masa de un cuerpo por su velocidad.
2. Cambio en su forma: Esto se debe a que se le aplica una fuerza, golpeándolo, presionándolo,
estirándolo, etc.
3. Cambio en su dirección: Es cuando un cuerpo en movimiento se le aplica una fuerza sobre el móvil, logrando un cambio de dirección distinta a la que tenía.
(ILUSTRAR LOS TRES CAMBIOS ANTERIORES, PUEDEN SER IMÁGENES O DIBUJOS,
UNO DE CADA CAMBIO)
Fuerzas que actúan sobre los cuerpos las podemos clasificar en dos tipos:
1. Fuerza de contacto: Son aquellas que se producen cuando un objeto establece un contacto con otro.
2. Fuerza a distancia: Se manifiesta entre dos cuerpos o partículas que están separados a cierta distancia, aplicando la fuerza sin un contacto directo. Por ejemplo: Fuerza nuclear,fuerza eléctrica, fuerza magnética y fuerza de gravedad o gravitacional.
(ILUSTRAR CON IMÁGENES O DIBUJOS LAS FUERZAS DE CONTACTO UN EJEMPLO Y FUERZAS A DISTANCIA 4 EJEMPLOS: NUCLEAR, ELÉCTRICA,MAGNÉTICA Y GRAVITACIONAL. EN TOTAL SERIAN 5 IMÁGENES O DIBUJOS)
ACTIVIDAD 2-3
Investiga y escribe en tu cuaderno las 3 Leyes de Newton e ilustra cada una de las Leyes.
También escribe cuáles son las unidades de fuerza.
Toma imagen de tu actividad y envíala.
ACTIVIDAD 2-4
Copia en tu cuaderno los problemas de Leyes de Newton y resuélvelos. Toma foto de tu trabajo terminado y envíala.
1. ¿Cuál será la aceleración que se produce en un objeto de 30 g de masa, si se le aplica una fuerza constante de 900 dinas?
2. A un objeto se le produce una aceleración de 8 m/s 2 teniendo 1770 Kg. ¿Qué fuerza constante es necesario aplicarle?
3. Un móvil cuenta con 280 Kg y se le aplica una fuerza de 112 newtons. ¿Qué aceleración se le produce?
4. ¿Qué fuerza constante hay que aplicar a un cuerpo de 5000 g de masa para
producirle una aceleración de 150 cm/s 2 ?
ACTIVIDAD 2-5
Mediante fotografía o scaner envía los apuntes que has tomado y las preguntas que has resuelto de las sesiones de Aprende en Casa II del 14 al 18 de diciembre.
No olvides que cada hoja debe tener en la parte superior: fecha de la sesión, nombre completo del alumno empezando por apellidos y título de la sesión.
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
==========O==========O==========O==========O
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
=======O========O=========O=========O=======
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 27 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 PM
https://drive.google.com/file/d/1TGFJqtDURZ9QvcPs0JcZNkV2RmcsBMeR/view?usp=sharing
================O=================O================O
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Hugo González V.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 13 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 PM
https://drive.google.com/file/d/1fXCnGmxKLQXxacAVJ28RSYDEAbjUlShf/view?usp=sharing
==========O===========O===========O=========
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Hugo González V.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA VIERNES 23 DE OCTUBRE A LAS 20:00 PM
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
https://drive.google.com/file/d/1JS5gZtAtA2rRidAZhPiAYeMJeh2khAly/view?usp=sharing
TECNOLOGÍA II ESTRUCTURAS METÁLICAS
================O==========O============0=========
https://drive.google.com/file/d/1kINftlVxSINxmpbtErLiUoosIh7QMuo2/view?usp=sharing
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
=========================0=======================
https://drive.google.com/file/d/1NTxZYR2LI7hmUplqYTM6W5727aGcI8Zr/view?usp=sharing
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
SEGUNDO A, B, C, D
Profesor Leonel Mendoza
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Comentarios
Publicar un comentario